Argentina
Este artículo reúne el enfoque, el proceso, el proyecto y los resultados de un ejercicio circunscripto en el seminario “Théâtre en Utopie” de la Diplomatura en Escenografíaen el DPEA, ENSA-Nantes, Francia, en el año 2018. Aquel abordó temas como la utopíay el teatro y trabajó la hipótesis de un teatro-barco navegable, como lo matrializara alguna vez el Teatro del Mondo de Aldo Rossi en la Bienal de Venecia (1979). “No hay teatro sin utopía” (Freydefont, en Rocher, 2014, p. 11) así como no hay teatro sin aventura; por ello, analizaremos el viaje teatral extraordinario del proyecto Makina a través del río Sena.
This paper comprehends the approach, process, project and results of an exercise conducted at the “Théâtres en Utopie” seminar of the DPEA in Scenography at the Nantes National Superior School of Architecture, France, in 2018. The academic framework addressed topics such as utopia and theater, and proposed the hypothesis of a navigable ship–theater, as it was once brought to life by Aldo Rossi’s Teatro del Mondo in the Venice Biennale(1979). “There is no theater without utopia” (Freydefont, in: Rocher, 2014, p. 11), just like there is no theater without adventure. Thus, the extraordinary theatrical journey of the Makina project will be analyzed along the Seine.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados