Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las clases prácticas, con ayuda del moderador informático

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 2 (Abril - Junio), 2020, págs. 257-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of information and communication technologies in practical classes, with the help of the computer moderator
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de las TIC mediante entornos virtuales es común en la enseñanza superior, en las asignaturas prácticas de la disciplina Teoría y Práctica del Deporte en la carrera de Cultura Física, tiene características especiales,por tal razón,se desarrollan actividades docentes pero con algunas dificultades debido a no disponerse de recursos metodológicos para su realización. Este artículo muestra cómo utilizar la información contenida en soporte magnético y la importancia del alumno moderador informático en la aplicación del método de búsqueda parcial del conocimiento en la clase práctica. Para ello se utilizan los métodos vivencial experiencial, la revisión documental y los talleres de opinión crítica reflexiva. Los resultados demuestran la importancia de este tipo de moderador durante la impartición de una clase práctica, además, se ejemplifica su funcionamiento mediante una clase metodológica demostrativa. Su aplicabilidad puede ser extendida a otros entornos virtuales.

    • English

      The use of ICT through virtual environments is common in higher education, in the practical subjects of the discipline Theory and Practice of Sport in the career of Physical Culture, has special characteristics, for this reason teaching activities are developed but with some difficulties due not available methodological resources for its realization. This article shows how to use the information contained in magnetic media and the importance of the computer moderator student in the application of the partial knowledge search method in the practical class. Experiential methods, documentary review and reflexive critical opinion workshops are used for this purpose. The results demonstrate the importance of this type of moderator during the teaching of a practical class; in addition, its operation is exemplified by a demonstrative methodological class. Its applicability can be extended to other virtual environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno