Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternaivas de aprendizaje para la educación física

Mayelín Pérez Herrera, Marisol Pérez Campaña, Yoel Ortiz Fernández

  • español

    La investigación surge por la necesidad de facilitar a los profesores en formación alternativas de aprendizaje con un enfoque integrador, personalizado y sistémico que agrupa a los elementos necesarios para la atención a escolares con necesidades educativas especiales, como modo de contribuir a su preparación integral de acuerdo a las áreas de desarrollo en lo físico, social, conductual y comunicativo. La utilización delos métodos empíricos permitirá determinar las principales dificultades en la enseñanza de la Educación Física en escolares con necesidades educativas especiales y las deficiencias en la formación integral, la estrategia se estructura a partir de la modelación de los diferentes elementos que la componen luego de haber determinado las necesidades e intereses de los estudiantes y los objetivos institucionales. Se sustenta en posturas filosóficas, educativas y didácticas que se ajustan a la política educativa en la educación superior y posee características generales que la distinguen, premisas que garantizaran su eficiencia, los contenidos y las vías para su implementación, evaluación. Hace énfasis en la utilización de los textos martianos como una de las alternativas (interpretación, comentario, significación, valoración, actualidad) es sin lugar a dudas, un proceso orientado a la formación y educación, en sus más amplias y abarcadoras acepciones, que permite mejorar la comunicación, el lenguaje, la expresión oral, promover cultura nacional y universal.

  • English

    The investigation arises for the necessity of facilitating to the professors in alternative formation of learning with an integrative, personalized and systemic focus that contains to the necessary elements for the attention to school with special educational necessities, as way of contributing to its integral preparation according to the development areas in the physical, social, conductual and talkative. The use of the empiric methods will allow to determine the main difficulties in the teaching of the Physical Educationin school with special educational necessities and the deficiencies in the integral formation, the strategy is structured starting from the modulation of the different elements that compose it after having determined the necessities and the students' interests andthe objective institutionalism. Se it sustains in philosophical, educational and didactic postures that are adjusted to the educational politics in the superior education and it possesses general characteristics that they distinguish it, premises that guaranteed their efficiency, the contents and the roads for their implementation, evaluation. Making emphasis in the use of the texts martianos like one of the alternatives (interpretation, comment, significance, valuation, present time) it is without place to doubts, a process guided to the formation and education (in their widest and comprehensive meanings) that allows to improve the communication, the language, the oral expression, to promote national and universal culture, value political and ideological of the students with special educational necessities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus