Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema básico de habilidades para la algoritmización computacional

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 2 (Abril - Junio), 2020, págs. 50-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Basic skills system for computational algorithmization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone un Sistema Básico de Habilidades para la Algoritmización Computacional, el que favorece elperfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de programación. Este sistema fue creado mediante el Método Sistémico Estructural Funcional y tuvo por objetivo, la orientación a los profesores sobre la formación de habilidades para la elaboración de algoritmos computacionales. El mismo aporta la definición de cada una de ellas, explica la importancia de su formación, las ejemplifica, precisa su relación con las otras habilidades del sistema y brinda orientaciones metodológicas para que los profesores las introduzcan en su docencia.La viabilidad y pertinencia del sistema fueron analizadas mediante un tallerde socialización con especialistas, el seguimiento a las orientaciones derivadas de dicho taller para la introducción del sistema y la evaluación final de la preparación metodológica para la introducción del sistema en la docencia. Se concluyóque el mismo es una herramienta permite orientar a profesores y estudiantes de Programación en la conducción de la dinámica del proceso deenseñanza-aprendizaje de la algoritmización computacional.

    • English

      A Basic Skills System for Computational Algorithmization is proposed, which favors the improvement of the teaching-learning process of programming subjects. This system was created by means of the Functional Structural Systemic Method and had the objective of guiding professors on the formation of skills required for the elaboration of computational algorithms. It provides the definition of each of them, explains the importance of their formation, exemplifies them, specifies their relationship with the other skills of the system and provides methodological guidelines for professors to introduce them into their teaching. The viability and relevance of the system were analyzed through a socialization workshop with specialists, the follow-up to the guidelines derived from said workshop for the introduction of the system and the final evaluation of the methodological preparation for the introduction of the system in teaching. It was concluded that it is a tool to guide Programming professors and students in conducting the dynamics of the teaching-learning process of computational algorithmization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno