Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bilderboken: A brief story and characteristics of swedish picture books

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 18, 2020, págs. 47-62
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda un breve recorrido por el álbum ilustrado en Suecia, que empieza por una definición del concepto «álbum ilustrado» y una presentación de sus características de acuerdo con distintos profesionales, de los cuales algunos han desarrollado su actividad investigadora en los países nórdicos, como es el caso de Ulla Rhedin y Maria Nikolajeva. A continuación, se expone una introducción a la investigación sobre este recurso en Suecia presentada de manera cronológica, desde los primeros avances hasta la actualidad, así como una breve historia del álbum ilustrado sueco. Seguidamente, tras el estudio de distintas publicaciones divulgadas por investigadores y asociaciones, así como tras la lectura de numerosos álbumes ilustrados suecos, se exponen las peculiaridades de este y una serie de temas recurrentes que lo caracterizan, acompañadas de varios ejemplos de libros-álbum y de sus autores e ilustradores. También se mencionan algunas de las distintas asociaciones e instituciones que fomentan y promocionan la literatura infantil en Suecia y las funciones que estas desempeñan, las cuales incluyen tanto la organización de numerosas actividades como la entrega de distintos premios o la participación en diversos congresos y conferencias.

    • English

      This article addresses a brief journey throughout the picturebook in Sweden, which starts with a definition of picture books and their characteristics according to different professionals. Some of them have developed their research activity in the Nordic countries, such as Ulla Rhedin or Maria Nikolajeva. Next, an introduction to the research of this material in Sweden has been developed chronologically followed by a brief story of Swedish picture books. Then, after the study of different works published by researchers and associations, and after the reading of numerous Swedish picture books, the peculiarities of Swedish picture books will be explained, followed by examples of books, authors, and illustrators. Furthermore, different associations and institutions that encourage and promote children’s literature in Sweden will be mentioned, accompanied by their functions, which can include the preparation of different activities, the organization of literary awards, or the participation in congresses and conferences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno