Carlos Polo Miranda, Manel Rajadell i Carreras
En este estudio se han analizado e interpretado las asociaciones entre sectores, países y objetivos de las "joint ventures" catalanas internacionales. Todo ello, a partir de representaciones geométricas simples, basadas en el análisis de correspondencias. Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas con directivos de 55 empresas catalanas. Una de las conclusiones más interesantes, es que en el sector textil y de los curtidos de piel, es donde encontramos más "joint ventures" que se localizan principalmente, en países del área mediterránea y Próximo Oriente. Los resultados indican que el volumen de ventas es el criterio más utilizado para la selección del país de destino de la inversión.
In this study, the associations between sectors, countries and the objectives of international catalan "joint ventures" have been analysed and interpreted. This has been based on simple geometric representations of the analysis of correspondences. Data was obtained from interviews with the managers of 55 catalan companies. One of the main conclusions is that most "joint ventures" between Mediterranean and Middle East countries, occurs in the textile and leather industry. The results indicate that market share is the main viewpoint when selecting a country for investment.
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