Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jugar con la Escultura.: Proceso de creación y estética interactiva en la obra de Miguel Berrocal.

  • Autores: Sebastián Gámez Millán
  • Localización: Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen, ISSN-e 2659-8574, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSO BERROCAL. Aproximación multidisciplinar al proceso creativo del escultor Miguel Berrocal), págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Playing with sculpture.: Creation process and interactive aesthetics in the work of Miguel Berrocal.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del siglo XX se ha resaltado la importancia del proceso de creación y la estética interactiva. Dividido en cuatro epígrafes, en este artículo vamos a analizar e interpretar en particular en la obra de Miguel Berrocal: 1) El valor seminal de la imaginación en las artes y en las ciencias; 2) Descubrir dibujando; 3) Códice Berrocaliensis; 4) Estética interactiva, con el fin de argumentar que, a partir de una imaginación creadora, apoyada en la capacidad analítica y descubridora del dibujo, Berrocal desmonta la escultura, explorando la cuarta dimensión, y contribuyendo a incrementar el juego dialógico entre la obra y los receptores.

    • English

      Throughout the 20th century, the importance of the creative process and interactive aesthetics has been emphasised. Divided into four sections, in this article we are going to analyse and interpret in particular the work of Miguel Berrocal: 1) The seminal value of imagination in arts and sciences; 2) Discover by drawing; 3) Codex Berrocaliensis; 4) ) Interactive aesthetics, in order to argue that, based on a creative imagination, supported by the analytical and discovering capacity of drawing, Berrocal dismantles the sculpture, exploring the fourth dimension, and helping to increase the dialogical game between the work and the receivers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno