Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones metodológicas en clase de ELE para el trabajo de las macrodestrezas

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: RIAI 2020 VOL 6, Nº3), págs. 42-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological innovations in ELE class for macro skills work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de un idioma, en este caso de español, a alumnos extranjeros o que tienen una lengua materna diferente a la estudiada siempre ha conllevado una creencia errónea de formación por parte del profesorado hacia el alumnado. Acostumbrados a seguir corrientes de enseñanza psicolingüísticas poco actuales y métodos de enseñanza en ELE que carecen de innovación se ha hecho notar la decadencia de alumnado y la poca motivación que el estudio del idioma les sugiere. Es por eso, que con el planteamiento de esta revisión bibliográfica se busca contribuir a este medio mediante la investigación de nuevas metodologías aplicables a la clase de español para extranjeros logrando así que el alumnado adquiera el aprendizaje de las macrodestrezas referentes a este nuevo idioma de una manera dinámica y motivadora para este, dando como resultado: estudiantes competentes.

    • English

      The teaching of a language, in this case of Spanish, to foreign students or those who have a different mother tongue than the one studied has always led to an erroneous belief of training by the teachers towards the students. Accustomed to following less current psycholinguistic teaching currents and ELE teaching methods that lack innovation, the decline of students and the low motivation that the study of the language suggests to them has been noted. That is why, with the approach of this bibliographic review, the aim is to contribute to this medium by investigating new methodologies applicable to the Spanish class for foreigners, thus achieving that students acquire the learning of macro skills related to this new language of a dynamic and motivating way for this, resulting in competent students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno