Valdivia, Chile
La presencia de la Iglesia Católica en la historia de la educación chilena ha sido permanente desde sus orígenes, experimentando los últimos años una complejización de la relación Iglesia con Educación, por interpretarse la Escuela como una prolongación de la acción pastoral de la Iglesia, en detrimento de otras funciones. Para clarificar esta relación desarrollaremos un estudio sobre religión, iglesia y escuela analizando la generación de modelos educativos desde la historia del cristianismo, la manera en que desarrollan educación los agentes de diversas iglesias en el sistema oficial. Finalizando con una breve relación de los conflictos principales que se ha enfrentado en la historia de Chile en esta relación entre iglesias al interior de la Educación.
The presence of the Catholic Church in the history of Chilean education has been permanent since its origins. In recent years, the relationship between the Church and education has become more complex because the school has been interpreted as an extension of the Church's pastoral activity, to the detriment of other functions. To clarify this relationship, we will develop a study on religion, church and school, analyzing the generation of educational models from the history of Christianity, the way in which the agents of various churches in the official system develop education. We will end with a brief relation of the main conflicts that have been faced in the history of Chile in this relation between churches within Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados