Vanessa Lomas Gualpa, Patricio Yanez Moretta
La historia de la ciudad de Quito es compleja,y se torna en un desafío para propios y visitantes.Gran parte de la poblaciónno conoce el origen y significado de variasobras de arte esculturales locales,que sonatractivas para el turismo. La Virgen Inmaculada de Quito fue creadaen el siglo XVIII por Bernardo de Legarda; con el pasar de los años se ha convertido en un símboloimportante para la historia del arte ecuatoriano. Para fomentar la conservación del patrimonio cultural local, tangible e intangible, se indagó y recopiló información acerca de esta escultura emblemática, con el fin de transferirla de manera correcta a lasociedad local e internacional.
The history of Quito city is complex, a challenge for its own and visitors; most do not know the origin and meaning of many local sculptural works of art, attractive for tourism. The Immaculate Madonna of Quito was elaborated in the 18th century by Bernardo de Legarda; over the years it has become an important symbol for the history of Ecuadorian art. In order to promote the conservation of local, tangible and intangible cultural heritage, information about this emblematic sculpture was researched and gathered, in order to transfer it correctly to local and international society
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados