La presencia de 1256 startups de aprendizaje de lenguas en la plataforma Crunchbase y la existencia de una aplicación con más de 300 millones de usuarios son un indicador sólido tanto del interés por las lenguas como del deseo de rentabilizar este apetito sociocognitivo. Sin embargo, pocos de estos productos satisfacen las necesidades sociales de los estudiantes de lenguas (Heil et al, 2016; Dubreil y Thorne, 2017; Sawin y Guillén, 2017; Sykes, 2018). En este artículo se analiza el discurso, la experiencia de aprendizaje y el impacto social de tres proyectos tecnológicos para la adquisición de español como lengua extranjera, en el contexto de un supuesto boom tecnológico para el aprendizaje de lenguas.
The presence of 1256 language learning startups on Crunchbase and the existence of an application with more than 300 million users are a solid indicator of both an interest in language in the society and a desire to make this sociocognitive appetite profitable. However, few of these products meet the social needs of language learners (Heil, Wu, Lee and Schmidt, 2016; Dubreil & Thorne, 2017; Sawin & Guillén, 2017; Sykes, 2018). This article explores the discourse, learning experience, and social impact of three popular platforms for learning Spanish, in the context of what seems to be a bonanza for language learning and technology products.
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