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Exploring Latent Profiles of Stereotype Threat Susceptibility in U.S. and Colombian Students

    1. [1] Howard University

      Howard University

      Estados Unidos

    2. [2] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2020), págs. 473-506
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando los perfiles latentes de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo en Estados Unidos y Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Elpresente estudio investigó los grupos teóricos de susceptibilidad a la amen-zada de estereotipo propuesta por Steele (1997) por medio de un análisis de clases latentes.

      Método: 413 estudiantes de pregrado de Estados Unidos y Colombia, en áreas de Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) y disciplinas no-STEM diligenciaron un cues-tionario que mide la susceptibilidad a la amenaza de estereotipo--the Social Identities and Attitudes Scale, SIAS (Picho yBrown, 2011).

      Resultados: Para las mujeres deEstados Unidos de áreas STEM los resultados indicaron la presencia de tres perfiles de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo (Por ejemplo, las cla-ses Baja y Alta susceptibilidad y una clase No-Involucrada) y dos variaciones de una clase No Identificada en la muestra no-STEM. En el caso de las mujeres de Colombia en áreas STEM, fueron encontradas las clases Baja y Alta susceptibilidad a la amenaza de estereotipo, mien-tras que las mujeres de la muestra no-STEM se encontraron las clases No Involucraday Desidentificada. En ambos países, cerca del 70% de las mujeres en áreas de STEM fueron clasificadas como altamente susceptibles a la a la amenaza de estereotipo.

      Discusión oConclusión: Este es el primer estudio investigando perfiles latentes de suscepti-bilidad a la amenzada de estereotipo (SST), por lo tanto,estudios adicionales con diferentes poblaciones son recomendados. Extensa investigación acerca de los perfiles latentes de sus-ceptibilidad a la amenza de estereotipo podría proveer nueva informaciónrequerida para el desarrollo de estrategias deiferenciadas para la reducción de amenaza al estereotipo para estu-diantes en áreas de estudio STEM y no-STEM

    • English

      Introduction: The present study investigated the theoretical Stereotyping Threat-susceptibility groups proposed by Steele (1997) by using a latent class analysis.

      Method: 413 undergraduate students from the U.S and Colombia, majoring in various Science Technology Engineering and Math (STEM) and non-STEM disciplines completed a stereotype threat susceptibility measure-- the Social Identities and Attitudes Scale, SIAS (Picho & Brown, 2011).

      Results: For U.S. women in STEM results indicated the presence of three ST susceptibility profiles (i.e., low and high ST susceptibility classes and a disengaged class) and two variations of an un-identified class in the non-STEM sample. High and low susceptibility to ST classes were found for Colombian women in STEM, while the non-STEM sample yielded disengaged and un-identified classes. In both countries, over 70% of the women in STEM were classified as highly susceptible to ST.

      Discussion: This is the first study investigating latent profiles of susceptibility to ST (SST) so additional replication with samples from different populations is strongly recommended. Extensive investigation into latent profiles of ST susceptibility could provide the insight required to develop differentiated ST reduction strategies for students in STEM and non-STEM fields of study.


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