Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia y escuela, un mismo equipo

  • Autores: Alexandra Santos Torrejón
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 384, 2020 (Ejemplar dedicado a: Construyendo vínculos entre familia y escuela), págs. 34-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Families and school, the same team
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ser maestro implica estar abierto a la adaptación y al aprendizaje constantemente, en nuestra práctica diaria. Pero lo cierto es que la vorágine muchas veces nos aleja de la necesidad de parar a escuchar. La COVID-19 está siendo nuestra gran oportunidad para echar el freno y mirar con más atención que nunca a nuestros alumnos y sus familias. Este artículo pretende recoger mi experiencia de adaptación a mis alumnos y sus familias para trabajar con ellos de acuerdo a sus intereses, necesidades y experiencias de motivación.

    • English

      Being a teacher implies being ready to adapt yourself and learn constantly, in our daily practice. However, it is true that the rhythm we are in most of the times moves us away from the need to stop and listen. The COVID-19 is being our great opportunity to stop and pay more attention than ever to our students and their families. This article tries to show my experience of adapting the process of learning to my students and their families in order to work with them according to their interests, needs and motivational experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno