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Monstruos (metafísicos) en Cuentos malvados de Espido Freire

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lo insólito en la microficción española en el siglo XXI), págs. 49-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (Metaphysic) monsters in Cuentos malvados by Espido Freire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los noventa y nueve “ramalazos” que componen Cuentos malvados son “un esbozo abstracto en la nada” sobre monstruos invisibles, angustiosos, capaces de hacer tambalear e incluso desmoronar los cimientos de la razón. Esos monstruos representan fobias, pesadillas nocturnas y diurnas, que remiten a diferentes rostros del mal. Así, las siete secciones desarrollan un particular monstruo metafísico (“El agua”, “Ángeles”, “Las voces”, “Arañas y mariposas”, “El espejo”, “Los cuentos” y “Dentro del laberinto”) en el que cada microrrelato se ofrece como una urna claustrofófica del mal para el personaje y el lector, atrapados en un laberinto sin salida.

    • English

      The ninety nine “rashes” in Cuentos malvados are “an abstract draft in the middle of nowhere” about distressing and invisible monsters, which are able to destabilise and even to shake the foundations of reason. These monsters represent phobias, night and day terrors related to different aspects of evil. Thus, the seven sections carry out a special metaphysic monster (“Water”, “Angels”, “Voices”, “Spiders and butterflies”, “Mirror”, “Tales” and “Inside the labyrinth”) where every microtale offers a claustrophobic urn of evil for characters and readers, caught inside a labyrinth without an exit.


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