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La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 436-460
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial Teaching Training of Early Childhood Education Professionals in England, France and Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Organismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad.El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación, modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo. Mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio.

    • English

      International agencies consider that achieving an optimal professionalization inEarly Childhood Education teachers is significantly important in order to guarantee a high quality education. The objective of this research study is to analyze the initial training of different professionals that work within the Early Childhood Educational stage in England, France and Spain in order to detect similarities and differencesbetween diverse aspectssuch as qualification level, educational access requisitesand educational modalities, among others. By using a comparative methodology, we detected homogeneity bythe way ofrequiring a lower qualification level for professionals who work in the second cycle. Additionally, we witnessed significant differences in the demanded requirements to pursue the teaching training. We conclude that, despite the efforts being made in recent years to implement Early Educationalsystems integrated in one stage, this model is not at all being generalized even when the entire stage is being regulated by the same Ministry.


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