Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 182-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher ́s opinion on performance criteria about the professional competence to be purchased by graduates in the higher cycle of forest management and the natural environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende determinar la concepción que tiene en Andalucía Oriental el profesorado del Ciclo Formativo de Gestión Forestal sobre las competencias profesionales que han de adquirir los estudiantes que cursan el título de referencia, para lo cual se pretenden definir las dimensiones que permitan determinar las competencias agrupadas en unidades de competencia y analizar el grado de importancia que conceden los docente a cada una de las competencias definidas. Se partió de una población de 126 profesores, realizando un muestreo incidental, cuya muestra suministradora de datos fue de 102 profesores, de los cuales 68 son hombres y 34 son mujeres. Se realizó un estudio descriptivo-inferencial, de carácter exploratorio-transversal. El estudio descriptivo utilizó como medias de tendencia central: medias y medianas, y como medida de dispersión, la desviación típica. Al cumplirse la normalidad de la curva, el estudio inferencial se realizó con la t de Student, para las variables de segmentación dicotómicas.

    • English

      The aim of this study is to determine the conception in Eastern Andalusia of the teaching staff of the Forestry Management Training Cycle about the professional competences to be acquired by the students who study the reference degree, for which the aim is to define the dimensions that allow the determination of grouped competences in units of competence and analyze the degree of importance that teachers give each of the competencies defined. It was based on a population of 126 teachers, performing an incidental sampling, whose sample of data was 102 teachers, 68 men and 34 women. A descriptive-inferential study was carried out, with an exploratory-transversal character. The descriptive study used as means of central tendency: means and medians, and as a measureof dispersion, the standard deviation. When the normality of the curve was fulfilled, the inferential study was performed with student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno