Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía Menstrual como Herramienta para el Empoderamiento Femenino

  • Autores: Marina López García, Xiana Pena Lima
  • Localización: Ambigua: revista de investigaciones sobre género y estudios culturales, ISSN-e 2386-8708, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Violencias contra las mujeres desde un enfoque artístico-literario y sociocultural), págs. 387-392
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Pedagogía Menstrual como Herramienta para el Empoderamiento Femenino

      Marina López García, Xiana Pena Lima

  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de perspectivas feministas y de género a la investigación y concepción social del ciclo menstrual continúa siendo una tarea pendiente en nuestra sociedad. En el imaginario social colectivo, la menstruación se presenta-todavía- como un elemento mitificado y estereotipado, debido a la carencia de recursos educativos, sociales, sanitarios y políticos destinados al tratamiento del mismo. Esto se traduce en la perpetuación del tabú que engloba a la experiencia de la menstruación y en el desconocimiento generalizado de la población acerca de sus principales características, fases, síntomas y signos, patologías asociadas, etc.

      Con la presente propuesta de intervención se pretende resaltar la importancia del autoconocimiento, el autocuidado y la capacidad para entender las señales de nuestros cuerpos como recursos personales de empoderamiento individual y colectivo, a través de la toma de conciencia y creación de aprendizajes y experiencias comunes en relación con el ciclo menstrual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno