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El comercio social: una aproximación conceptual a partir de la producción de conocimiento científico

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 49, 2020, págs. 172-214
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la comunicaciónentre productores y consumidores da lugar a nuevas formas deintercambio como el comercio social. Para ello, el acceso a la informaciónes un elemento central. Sin embargo, lo reciente de su definición genera inquietudessobre su desarrollo conceptual y empírico. Por ello, este artículose propuso identificar las categorías analíticas en la producción de artículosen el comercio social. Metodológicamente, el análisis se desarrolló a partirdel análisis semántico latente y el uso contextual de las palabras clave enla producción de la literatura científica. Entre los principales hallazgos,se destacaron cinco aspectos centrales en la producción de conocimientoen el comercio social: conceptualización, formulación de su estrategia,experiencia de los actores involucrados, intercambio comercial y rol de latecnología. Al respecto, el análisis permitió concluir la existencia de un ampliogrupo de posibilidades para el desarrollo del comercio social, y destacalas nuevas funciones para los actores que en el interactúan. En general, losprincipales aportes contribuyen a la identificación y comprensión de loscambios asociados al consumo y el uso de las tecnológicas de información,especialmente en lo relacionado con las redes sociales.


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