Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para la implantación con éxito de la gestión del conocimiento

  • Autores: Miguel Ángel Manzanedo del Campo, Lourdes Sáiz Bárcena
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 58, Nº 180, 2003 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento e intangibles en un entorno global), págs. 465-480
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la Dirección de Empresas, la implantación de un Modelo que permita valorar el potencial que contiene el conocimiento, así como producirlo, adquirirlo, trasmitirlo, actualizarlo y aplicarlo para la creación de valor y riqueza, exige la consideración de, al menos, tres aspectos relacionados entre sí, que son: la Dirección Estratégica, el Diseño Organizativo y la Dirección de Recursos Humanos, además de la tecnología más adecuada. Esta perspectiva multidimensional y compleja entraña algunas dificultades para la comprensión de la Gestión del Conocimiento, y en consecuencia para llevarlo a cabo de manera eficaz, porque implica, sobre todo, factores humanos y organizativos que exigen la definición específica de estrategias, políticas,procedimientos, estructuras y culturas destinados a crear valor a partir del conocimiento poseído por todos los agentes intervinientes.

    • English

      In the context of the Direction of Companies,the implantation of a Model that allows to value the potential that contains the knowledge, as well as to produce it, to acquire it, to transmit, it, to update it,and to apply it for the creation of value and wealth,demands the consideration of, at least, three aspects related, that are: the Strategic Direction, Organizational Design and the Direction of Human resources, in addition to the suitable technology. This multidimensional and complex perspective involves some difficulties for the understanding of the management of Knowledge, and consequently to carry out it of effective way, because it implies, mainly, human and organizational factors that demand the express definition of strategies, policies, procedures, structures and cultures destined to create value from the knowledge had by all the intervening agents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno