Los valores compartidos constituyen la base de la cultura empresarial y el pivote en el sistema de dirección estratégica del nuevo management. Hoy, estamos presenciando en las organizaciones empresariales signos de cambio de valor y de paradigmas basados en la confianza, la participación y la responsabilidad, para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y de la clientela.
La cultura empresarial se ve permeada de compromiso ético y de responsabilidad social y hoy más que nunca, al vivir y desarrollarse en una sociedad abierta, interrelacionada e interdependiente, debe emprender acciones para que la organización contribuya al bienestar e interés de la sociedad y de ella, desenvolviéndose como una “empresa socialmente responsable”.
En los nu evos modelos de dirección de empresa la orientación por va l o res adquiere una enriq u e c e d o ra dimensión como impulsora de trascendentales cambios en la cultura orga n i z at iva. Es más, en un entorno de incert i d u m b re y de complejidad la gestión del conocimiento se conv i e rte en un elemento competitivo debiendo incluir la gestión de los va l o res para pro m over el ap rendizaje continu o en las organizaciones y herramienta de lidera z go estrat é gico de gran potencial de desarro l l o
Shared values constitute the basis of business culture and the fulcrum of the new strategic management system. Signs can now be seen in business organisations of changes in values and paradigms based on trust, participation and responsibility, in response to new demands from the market and from customers. Business culture is suffused with ethical commitment and social responsibility, and now more than ever, as it develops in an open, interconnected, interdependent society it must take action to ensure that organisations contribute to the well-being and interest of society and to their own,developing into "socially responsible businesses". In new business management models value orientation takes on a richer role as a force for transcendental change in organisational culture. Moreover, in an environment of uncertainty and complexity knowledge management has become a competitive element,and value management must be included to promote life-long learning at organisations as a tool for strategic leadership with great development potentia
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados