Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo que esconde la risa. Violencia de género y estrategias pragmalingüísticas del talk showen ¡Arriba la Paqui!de Carmen Resino

    1. [1] University of Lausanne

      University of Lausanne

      Lausana, Suiza

    2. [2] University of Basel

      University of Basel

      Basilea, Suiza

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: A los fallecidos por la COVID-19), págs. 52-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ce que cache le rire.Violence de genre et stratégies pragmatiques dutalk showdans¡ArribalaPaqui!deCarmenResino
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el estudio de unos aspectos de la lingüística pragmática aplicados al análisis de ¡Arriba la Paqui! (2007) de Carmen Resino. El talk show televisivo sirve de marco formal y de referencial cultural a la obra. Los recursos lingüísticos, puestos al servicio de una expresividad desbordante y chabacana, esconden, sin embargo, el sufrimiento de la protagonista. El espectador, ocupado en regodearse en la desgracia ajena, no tardará en acusar el golpe de su propia ignorancia.

    • français

      Cet article aborde l'étude de quelques aspects pragmalinguistiques qu'on retrouve dans ¡Arriba la Paqui! (2007) de Carmen Resino. Le talk show télévisuel sert decadre formel et sert de référence culturelle à l'œuvre en question. Cependant, derrière les procédés linguistiques, mis au service d’une expressivité débordante, voiregrossière, se cache la souffrance de sa protagoniste. Le spectateur, occupé à savourer la détresse de son prochain, ne tardera pas à accuser le coupde sa propre ignorance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno