Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School Bullying: Teacher Interpretation Schemes and Conceptualizations

    1. [1] University of the Aegean

      University of the Aegean

      Dimos Lesbos, Grecia

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 325-347
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acoso escolar: Esquemas de interpretación del profesor y conceptualizaciones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acoso escolar ha sido un fenómeno perenne y en los últimos años se han realizado varios estudios para investigar sus consecuencias en los involucrados. El acoso escolar se define como una forma de comportamiento agresivo en el que uno o más estudiantes se involucran en violencia física o psicológica contra un estudiante repetidamente y durante mucho tiempo, conscientemente, para causar dolor físico o mental. El propósito de nuestra investigación es investigar las interpretaciones de los maestros de educación primaria en la isla de Lesbos. Utilizamos la interacción simbólica para interpretar los significados que se producen, intercambian y entrelazan en el contexto social de la escuela. En el presente estudio, se utilizó el método cualitativo, siendo su característica principal el enfoque interpretativo y naturalista de la realidad social. Los docentes, como actores sujetos a un entorno estructuralmente definido de interpretaciones de acoso escolar, tienen un conocimiento incompleto de su conceptualización, pero tienen criterios “establecidos” para discriminar y delimitar comportamientos “divergentes”, que pueden, sin embargo, plantear problemas en términos de categorización.

    • English

      School bullying has been a perennial phenomenon and in recent years several studies have been conducted to investigate its consequences on those involved. School bullying is defined as a form of aggressive behavior in which one or more students engage in physical or psychological violence against a student repeatedly and for a long time, consciously, to cause physical or mental pain. The purpose of our research is to investigate the interpretations of Primary education teachers in the island of Lesvos. We use symbolic interaction to interpret the meanings that are produced, exchanged, and intertwined in the social context of school. In the present study, the qualitative method was used, its main feature being the interpretive and naturalistic approach to social reality. Teachers, as actors subject to a structurally defined environment of school bullying interpretations, have incomplete knowledge of its conceptualization, but 'established' criteria for discriminating and delimiting 'divergent' behavior, which can, however, raise problems in terms of categorization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno