Naka-ku, Japón
Los grados terminantes de educación media superior han sido considerados un periodo crítico para atraer estudiantes a carreras relacionadas con la ciencia, a pesar de esto, Camboya actualmente sufre de una preocupante tendencia descendente en estudiantes eligiendo carreras relacionadas con las ciencias. Con el marco conceptual de crear ingenieros y científicos, este estudio investiga los factores que afectan la elección de carreras científicas en estudiantes camboyanos en educación media superior. Con cuestionarios de auto-calificación, 751 estudiantes fueron encuestados de nueve escuelas de educación media superior en tres provincias de Camboya, el investigador recolectó información de tres factores significativos, siendo; competencia personal y personalidad, circunstancias familiares y motivación y experiencia en educación media superior y apoyo. Análisis de regresión logística binaria revelaron que el desempeño en las asignaturas de ciencia y matemáticas, apoyo familiar, nivel educacional de la madre y locación de la escuela predicen significativamente la decisión de los estudiantes respecto a carreras de ciencias. Algunas implicaciones importantes para promover las carreras relacionadas con la ciencia también fueron discutidas.
Upper secondary school years have been considered as a critical period for attracting students into future science-related majors and careers; yet, Cambodia is facing a worrisome decline trend in the students’ choice of science track. Through the lens of the making of engineers and scientists conceptual framework, the study aims to investigate the factors affecting Cambodian upper secondary school students’ choice of science track. With self-rating questionnaire survey, which randomly covered 751 11th graders in nine upper secondary schools in three provinces of Cambodia, the researcher collected data on three significant factors namely individual ability and personality, family background and encouragement, and upper secondary school experience and support. Binary logistic regression analysis revealed that performance in science and mathematics subjects, attitude towards science, plan to major in STEM, time spent self-studying in science and mathematics subjects, family encouragement, mother’s education, and school location significantly predicted students’ choice of science track. Some important implications for pedagogical orientation were also discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados