Fabián Rodolfo Gon, Rodrigo Agosta
En este trabajo se presentan los resultados del grado de recepción de los estudiantes, a la aplicación de la metodología de evaluación basada en competencias. El estudio se llevó a cabo con alumnos de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN) en el marco de un curso de prácticas de laboratorio de Física, donde se desarrollan conceptos teóricos y prácticos de termodinámica. El análisis se basó en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI (2006). La metodología se aplicó en la evaluación de los informes presentados por los alumnos, mediante tres metodologías distintas: calificación porcentual, listado de insuficiencias y evaluación de competencias mediante rúbricas. Para la evaluación por competencia, este trabajo emplea una modificación al proceso de diseño presentado por Mertler (2000) con el objetivo de producir un método viable para la aplicación sobre informes numerosos
This paper presents the results of the degree of reception of the students, to the application of the methodology of evaluation based on competences. The study was carried out with engineering students of the Santa Fe Regional Faculty, of the National Technological University (FRSF-UTN) in the framework of a Physics laboratory practice course, where theoretical and practical concepts of thermodynamics are developed. The analysis was based on the model of competences supported by CONFEDI (2006). The methodology was applied in the evaluation of the reports presented by the students, by means of three different methodologies: percentage qualification, list of insufficiencies and evaluation of competences by means of rubrics. For the evaluation by competence, this work employs a modification to the design process presented by Mertler (2000) with the aim of producing a viable method for application on numerous reports.
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