Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ABP Ctx en el aprendizaje de dinámica de fluidos y desarrollo de pensamiento crítico

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ABP Ctx in learning fluid dynamics and developing critical thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta pesquisa muestra los hallazgos del desarrollo del pensamiento crítico con la metodología ABP Ctx aplicada estudiantes mexicanos de ingeniería química en la unidad de aprendizaje Mecánica Clásica para el tópico dinámica de fluidos. Es una indagación cuantitativa con diseño cuasi-experimental; se utilizó para la medición del pensamiento crítico un instrumento con validación cuantitativa. Se analizaron los datos con estadística inferencial, usando la prueba paramétrica t de Student. No se encontró evidencia estadística del desarrollo de pensamiento crítico. Se destaca que las metodologías de aprendizaje activo implican retroalimentación y supervisión del docente; también se enfatiza que los estudiantes tuvieron disposición a aprender ya que se vieron expuestos a un problema vinculado a la carrera que estudian.

    • English

      This research shows the findings of the development of critical thinking with the ABP Ctx methodology applied to Mexican students of chemical engineering in the Classical Mechanics subject for the topic of fluid dynamics. It is a quantitative inquiry with a quasi-experimental design; an instrument with quantitative validation was use for the measurement of critical thinking. The data were analyzed with inferential statistic, using the Student's t-test. No statistical evidence was find of the development of critical thinking. Is highlight that active learning methodologies imply feedback and teacher supervision; is also emphasize that the students were willing to learn since they were expose to a problem related to the career they are studying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno