Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kaplamino bajo la lupa de la física clásica

Walter Acosta, Sandra Analía Hernández

  • español

    La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir el enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM), para tra-bajar conceptos de física clásica a través de la realización de Kaplaminos. El trabajo presentado forma parte de la intervención educativa realizada por un estudiante avanzado del Profesorado en Química de la UNS, en el marco de las prácticas profesionales de nivel superior requeridas en el cursado de la materia Didáctica de Nivel Superior de dicha carrera. Se detallan los recursos y las estrategias metodológicas planteadas al grupo clase a través de actividades asincrónica y sincrónica, como así también los resultados de la experiencia.

  • English

    Education of citizens of the 21st century needs teachers who feel empowered to face the challenge of contributing to the development of cognitive and socio-emotional capacities of the new generations that are immersed in digital culture. In this sense, it assumes the challenge of introducing the approach Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (STEAM), to work concepts of classical physics through the realization of Kaplaminos. The work presented is part of the educational intervention carried out by an advanced student of the Teaching Certificate of Chemistry of the UNS, within the framework of the professional practices of higher level required in the course of the subject Didactic of Higher Level of said career. The resources and methodological strategies presented to the class group through asynchronous and synchronous activities are detailed, as well as the results of the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus