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Electric vehicle emulation based on inertial flywheel and a dc machine

    1. [1] Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

      Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

      México

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 81, Nº. 183, 2014, págs. 86-96
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Emulación de un vehículo eléctrico basada en volante de inercia y máquina de cd
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe el análisis, modelado y simulación de un vehículo eléctrico (EV) enfocado al desarrollo de un banco de pruebas para reproducir la dinámica del EV. El banco está formado por un drive de motor de inducción (IM) acoplado directamente a una máquina de DC y a un volante de inercia a través de una transmisión. El volante de inercia y la máquina de DC reproducen la dinámica y las fuerzas que actúan en el vehículo. Se propone una metodología para diseñar un banco de pruebas de EV para estudiar el comportamiento de vehículos eléctricos cercano a las condiciones de operación reales. El análisis de las fuerzas en el EV en conjunto con la máquina DC define las condiciones de operación del EV. El modelado y la simulación son desarrollados en MATLAB/Simulink, el banco de pruebas implementado es controlado por un DSP. Finalmente, los resultados de simulación y experimentales obtenidos validan el funcionamiento del banco de prueba

    • English

      This paper describes the analysis, modeling, and simulation of an electric vehicle (EV) focused on developing a test bench for reproducing EV dynamics. The EV test bench is composed of an induction motor (IM) drive, which is directly coupled to a dc machine and to an inertial flywheel through a transmission system with bands. The inertial flywheel and the DC machine reproduce the dynamic and forces acting on the EV. A methodology is proposed to design EV test bench to study the EV behavior close to the real test conditions. The EV forces and DC machine analysis can define the different conditions of the EV operation. The modeling and simulation are developed in MATLAB/Simulink, the test bench implemented is controlled by a DSP. Finally, simulation and experimental obtained results can validate the operation of the test bench emulator


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