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Long term performance of existing portland cement concrete pavement sections - case study

    1. [1] Ohio University

      Ohio University

      Township of Athens, Estados Unidos

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    3. [3] Northwestern University

      Northwestern University

      Township of Evanston, Estados Unidos

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 81, Nº. 183, 2014, págs. 40-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desempeño a largo plazo de secciones de pavimentos existentes de concreto con cemento tipo portland - estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación presenta el desempeño de diecisiete pavimentos rígidos hechos de Concreto con Cemento Portland (PCC) localizados en el Estado de Ohio, USA. La metodología de ensayos con el Deflectómetro de Impacto (FWD) se usó en un total de 58 km de secciones de pavimentos PCC para evaluar la condición estructural del pavimento. Cada sección se clasifica como excelente, buena, regular o deficiente basado en los parámetros de deflexiones normalizadas obtenidas de los ensayos FWD, deformabilidad, transferencia de carga y relación de soporte de las juntas. El desempeño global de las secciones analizadas está entre bueno y excelente. La metodología de ensayo de campo, junto con los análisis de datos del desempeño presentados en esta publicación, son una herramienta valiosa para evaluar la condición estructural actual de pavimentos y como resultado proponer planes de rehabilitación a corto o mediano plazo que garanticen el buen funcionamiento del pavimento

    • English

      This paper presents the performance of seventeen rigid pavements made of Portland Cement Concrete (PCC) located in the State of Ohio, USA. The Falling Weight Deflectometer (FWD) testing method was used in a total of 58 km of PCC pavement sections to assess the pavement structural condition. Each section is classified as excellent, good, fair, or poor based on the normalized deflections obtained from FWD tests, spreadability, load transfer, and joint support ratio parameters. The overall performance of the analyzed sections is from good to excellent. The field testing methodology along with the performance data analyses presented in this publication are a valuable tool to evaluate the actual structural condition of pavements and as a result short or medium term rehabilitation programs can be issued to ensure the serviceability of the pavement.


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