Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio sobre la motivación en alumnado infantil de español como lengua extranjera y estrategias didácticas

Margarita Isabel Asensio Pastor

  • español

    La enseñanza-aprendizaje de español a niños no hispanoparlantes es un campo de trabajo que requiere de una especialización por parte del docente de lengua extranjera (LE). Los procesos que intervienen en ella son un tanto más complejos que en el caso del adulto, sobre todo, porque este tipo de discente no parte de un interés motivacional inicial por lo que se requiere de un trabajo docente estimulante. El presente artículo presenta los datos de un estudio etnográfico motivacional en estudiantes de ELE a niños de entre 6 y 9 años en dos contextos distintos (Jordania e Italia). Los datos proporcionan un estudiante sin motivación para el estudio del español de ahí que ofrezcamos una reflexión didáctica y estratégica para fomentarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como LE a niños. 

  • English

    Teaching-learning Spanish for non-Spanish-speaking children is a field of work that requires specialization by the foreign language teacher. The processes involved in it are somewhat more complex than in the case of the adult, above all, because this type of learner does not start from an initial motivational interest, which requires stimulating teaching work. This paper presents the data of motivational ethnographic study in SFL students of children between 5 and 9 years old in two different contexts (Jordan and Italy). The data shows students initially with little interest in studying Spanish and, therefore, without prior motivation to do so. It will be the work of the teacher that favors motivation for the study of this language. To do this, we offer some didactic and strategic guidelines to work on in a SFL children ́s classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus