Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas

  • Autores: Robinson Hans Cascavita Sánchez, Edier Hernán Bustos Velazco, Jaime Duván Reyes Roncancio
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, experiencia y vida escolar), págs. 147-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Depiction of semiotic representations elaborated by primary fourth grade students on separating mixtures
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones externas de un grupo de estudiantes de educación primaria, alrededor de la separación de mezclas para obtención de aceites aromáticos naturales. El proceso involucró el diseño, validación e implementación de una secuencia de actividades de enseñanza, en la cual se contemplaron reflexiones de orden pedagógico y didáctico relacionadas con el valor de las representaciones semióticas en la enseñanza de las ciencias. El enfoque metodológico cualitativo permitió interpretar los significados construidos por los estudiantes sobre la separación de mezclas.

    • English

      This paper presents the results of a research on the external representations of a group of primary school students, about separating mixtures to obtain natural aromatic oils. This process involved the design, validation, and implementation of a sequence of teaching activities that considered pedagogic and didactic reflections, concerning the value of the semiotic representations in the teaching of the Science. The qualitative approach permitted the interpretation of the student’s meanings in regards to separating mixtures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno