Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de la muerte en la escuela: una tarea pendiente

  • Autores: Óscar Oswaldo Rodríguez Munar, Elizabeth Paz Gaviria, Diego Alejandro Osorio Castañeda
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, experiencia y vida escolar), págs. 121-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy of death at school: a pending homework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al considerar que la muerte se ha tratado como tema limitado al duelo y a la ritualidad religiosa, el presente artículo invita hablar de su lugar en el ámbito educativo y formativo, destacando algunos autores que instan a desarrollar estrategias que faciliten acercarse a ella desde la perspectiva de su inevitabilidad como acontecimiento natural del ser humano, de tal forma que sea posible entenderla como referente de vida. Todo, con la intención de destacar la necesidad de una educación trasversal para la muerte, inmersa en currículos que propendan por la dignificación del ser, su visión de la muerte y la manera de afrontar la pérdida.

    • English

      The text invites to talk about death in the educational and learning or training area, since it is a matter restricted to mourning process and religious rituality. Which they urge to develop educational strategies that facilitates the approach to the subject, as a natural occurrence of human being, in order to understand death as a reference of life. It is necessary that education for death will be transversal to the curriculum that favor the dignification of being, its vision of death and the way of loss as a result of natural event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno