Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The COVID-19 Global Pandemic: Socio-Cultural, Economic and Educational Implications from Ghana

    1. [1] Kwame Nkrumah University of Science and Technology

      Kwame Nkrumah University of Science and Technology

      Ghana

  • Localización: RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: November), págs. 202-229
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cultural and Educational Implications of the COVID-19 Global Pandemic in Ghana
    • Consecuencias culturales y educativas de la pandemia global del Covid-19 en Ghana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio es una investigación cualitativa sobre las implicaciones culturales yeducativas de la pandemia global de COVID-19 en Ghana desde el 3 de marzo hasta el 16 de abril de 2020. Para la muestra se seleccionaron convenientemente treinta y ocho personas entre maestros, trabajadores del sector informal, salud, trabajadores y reporteros de los dos epicentros del COVID-19 en Ghana. Los datos se generaron a través de entrevistas personales, telefónicas y en video, y análisis de noticias y reportajes sobre el COVID-19. Los datos se analizaron mediante análisis cualitativo descriptivo temático y mediante análisis de documentos. Los hallazgos revelaron que los mitos y la información errónea sobre la infección y la prevención del COVID-19 están envueltos en las creencias culturales de los ghaneses. En términos de educación, hay una implementación débil de la educación en línea en Ghana debido a la falta de conocimientos técnicos y dispositivos tecnológicos, así como a los altos costos de la infraestructura de Internet. El estudio sugiere el uso de una estrategia de educación en salud pública impulsada por la cultura y la recreación de un sistema educativo robusto que utiliza enfoques de aprendizaje combinado en Ghana.

    • English

      This study presents the experiences of the Ghanaian people toward the COVID-19 global pandemic. It presents the popular views and attitudes of the people of Ghana on the socio-cultural, economic and educational implications of the COVID-19. The data for the study are based on news reports on television and radio stations as well as print media. Also, data were generated from twenty seven personal interviews via face-to-face, telephone and zoom video interactions. The data were discussed using thematic analysis as well as document analysis in the qualitative research approach. The findings revealed that the emergence of the COVID-19 pandemic in Ghana came as a shock to many Ghanaians who held the popular view that the virus was immune to black genes. Some Ghanaians believe that the infection is a matter of faith and prioritize religious supplications as a protective metric than the strict adherence to the medical preventive protocols for the COVID-19. The intensive public education and the laudable efforts by the Ghana government are gradually erasing these wrong perceptions toward the COVID-19 infection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno