Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de lectura y consumo de BookTube.

  • Autores: Carmen Noguera
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 35, Nº 119, 2020, págs. 130-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fenómeno de BookTube es reciente y desconocido para muchas personas, aunque su comienzo en los países de habla hispana data del año 2012. BookTube surgió a través de jóvenes de entre 18 y 25 años que sentían la necesidad de comentar la literatura de una manera más dinámica y crear una comunidad con gustos comunes. El objetivo es profundizar en el conocimiento sobre este fenómeno y hacer un retrato robot de los potenciales seguidores de BookTube. Se ha realizado tanto una revisión de la bibliografía como un trabajo de campo donde se ha pasado un cuestionario por Twitter obteniendo 1561 respuestas. Esta información ha permitido conocer más sobre los hábitos de lectura de los usuarios de Twitter y sobre las características de los consumidores de BookTube. Parte de los encuestados admiten saber qué es BookTube, pero no seguirlo de forma continua, mientras que los que sí lo siguen, la mayoría no lo hacen semanalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno