Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la metodología e-learning con la plataforma canvas

Yaneth Patricia Caviativa Castro, Valentino Jaramillo Guzmán, Dora Marcela Llanganate Osorio, Juan Carlos Amaya Diaz

  • En esta investigación plasma los resultados mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) abordando las modificadoras y la relación entre los diferentes factores que inciden el rendimiento académico. Pretendiendo así conocer los diferentes recursos y actividades que los estudiantes usan mediados por CANVAS. Este estudio busca evaluar la frecuencia en el uso de Canvas en recursos, actividades y participación de los estudiantes de ingeniería del tercer semestre que toman la asignatura de investigación, con un estudio descriptivo de corte transversal realizado en el periodo Julio 2018 y Julio 2019 en la Carrera de Ingeniería de Universidad Manuela Beltrán. La población se enfocada en 79 estudiantes del tercer semestre de ingeniería que toman la asignatura de Investigación. De acuerdo con los resultados, las actividades y recursos que el docente publica en Canvas con actividades como evaluaciones, el cuestionario, foros. Se observa que el estudioso se interesa con mayor frecuencia en visitar la plataforma educativa por la responsabilidad de rendir una evaluación o cuestionario planteada o enviar actividades, participar en foros tomando en cuenta esta información se pudo concluir que si se observa una interacción en las Aulas Virtuales permitiendo manejar materiales interactivos, recursos en línea hipermediales e hipertextuales, cumpliendo con los contenidos programáticos y un diseño instruccional adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus