Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando una biblioteca escolar es más que un espacio pedagogico: actividades lúdicas, de ocio y de participación: el caso de las bibliotecas de las escuelas europeas.

  • Autores: Mohamed Abdillahi Bahdon
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 35, Nº 120, 2020, págs. 161-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las escuelas europeas son escuelas internacionales atípicas, no dependen de un gobierno, pero sí de instituciones y de gobiernos tanto en su financiación como en los programas escolares. Son escuelas abiertas a la participación de varias/os actores/actrices tanto políticas/os como sociales. Las bibliotecas de estas escuelas son unas instituciones que reflejan su especificidad. La asociación de las madres y de los padres del alumnado juega un papel importante en la institución bibliotecaria. Más que una participación, algunas madres y algunos padres se implican en la financiación y las diferentes actividades de la biblioteca. Esta implicación permite a madres y padres comprender un poco más la vida escolar de sus hijas/os. Y de esta manera estrechar la relación escuela-familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno