Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Protocolo de programación de las competencias básicas para el departamento de educación física desde el proyecto INCOBA

Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Vega Cobo, Filipe Carrasco Soares, José Juan Barba Martín, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá

  • Son numerosas las propuestas que en la actualidad pretenden llenar el vacío oficial existente en lo que al desarrollo de las competencias básicas en los centros escolares se refiere. Sin embargo, son escasas las que se asientan sobre planteamientos coherentes respecto al marco curricular establecido y, menos aún, las que plantean desarrollos viables y funcionales. En la presente comunicación se plantea la propuesta del Grupo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes denominada “Proyecto INCOBA” (INtegración de las COmpetencias BÁsicas) para los centros escolares. En concreto, se centra en el papel que juegan los docentes en el proceso de programación y evaluación de las competencias básicas en el contexto educativo, describiendo las actuaciones que se deberían desarrollar desde el centro y los departamentos didácticos. En este caso, se focalizará la atención sobre la materia de Educación Física, ejemplificando los procesos y actuaciones más relevantes para desarrollar las competencias básicas desde nuestra disciplina de manera eficaz, coherente y funcional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus