Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valores personales en estudiantes universitarios de cc de la actividad física y del deporte

Concepción Ros Ros, Jesús Pérez, Irene Moya-Mata

  • Una de las funciones esenciales de la universidad es la capacitación profesional del alumnado. Junto a una formación en conocimientos y habilidades y competencias, es necesaria una formación en actitudes y valores. El alumnado ha de poseer un conjunto de valores que les ayude en su desempeño profesional, para responder a las necesidades y demandas del empresariado y sus criterios de empleabilidad. Pero lo cierto es que encontramos pocos trabajos en el ámbito universitario sobre los valores y su evaluación. El presente trabajo, es el primer paso para tratar de identificar la brecha existente entre los valores manifiestos por los estudiantes y los valores demandados por los posibles empleadores de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV San Vicente Mártir. Para recoger la información sobre los valores de los estudiantes se ha utilizado la escala de valores de Rokeach, (1973) distinguiendo entre valores terminales e instrumentales. Esta escala nos permite identificar cuáles son los valores arraigados en el alumnado. El pase de encuestas se llevó a cabo durante el primer cuatrimestre del curso 2012/13, a un total de 800 sujetos. Como conclusión, y después de analizar los resultados obtenidos, podemos decir que la felicidad, la seguridad familiar, la paz y la amistad, son los valores terminales elegidos de forma preferente por el alumnado, y la honestidad, responsabilidad, ambición y alegría, los valores instrumentales como los más importantes para el alumnado de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, existiendo pocas diferencias entre los alumnos de 1º y 4º de grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus