Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercado del alto valle para el producto nieve

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo invernal juega un papel importante para la provincia de Neuquén, por lo cual conocer la dinámica de funcionamiento del mismo resulta de relevancia tanto para los organismos estatales como para las empresas del sector turístico.

      La investigación tuvo como finalidad la obtención de información sobre el mercado real y potencial del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para el producto nieve.

      A través de datos obtenidos por encuestas y mediante un análisis multivariado se logró una segmentación del mercado, quedando definido en seis segmentos. Para dicha segmentación se utilizó como variable crítica los beneficios buscados por los usuarios de dicho producto. Se complementó el análisis con variables sociodemográficas, comportamentales y de propensión al consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno