Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto demostración como indicador competitivo. Caso Médano de Oro. Provincia de San Juan

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 22-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad son exiguos los estudios centrados en el abordaje del impacto sociocultural y efectodemostración que se ejerce sobre la población residente; asimismo, existe una carencia en el involucramiento de la población residente sanjuanina en la gestión pública de los servicios turísticos. Por ello, es menester, establecer aproximaciones a las resultantes del contacto turista- residente.

      La presente investigación del tipo etnográfica cualitativa, aborda el efecto demostración como resultante del impacto sociocultural que el turismo produce en los destinos turísticos emergentes, específicamente en Médano de Oro, Provincia de San Juan, a través de distintos contextos de vinculación.

    • English

      Nowadays, there are some studies focalized in the sociocultural impacts of tourism and in the demonstration effect that is exercised in the resident locals. Also there are not involves in the local gestations or public political recourses in touristic services. About these reasons is important to do approximations of the resultants of relation between tourist and resident.

      This ethnographical and qualitative research, aboard the demonstration effect like as results of the sociocultural impacts than tourism produce in different emergent touristic destinations, specific in Médano de Oro, mediate different inculcation context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno