Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado laboral de profesionales en turismo en Misiones

    1. [1] Universidad Nacional de Misiones

      Universidad Nacional de Misiones

      Argentina

  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 12-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Misiones es una provincia que tiene al turismo como pilar económico: se generan y demandan cada vez más puestos de trabajo. Se investigó mediante encuestas a alumnos universitarios avanzados de Guía y Licenciatura en Turismo y graduados matriculados, analizando cómo consideran su inserción laboral, su formación académica, prácticas y conocimiento del mercado laboral y se consultó mediante entrevistas a idóneos y consultores acerca del mercado laboral y empresarial turístico. Alumnos y graduados consideran relativamente fácil su inserción laboral, pero para los graduados los puestos alcanzados no fueron los buscados, sin correlato entre ingresos y movilidad ascendente, los idóneos siguen teniendo el control de mercado. Se finaliza con propuestas de mejora de inserción laboral y empresarial para graduados universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno