Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación sociológica a las necesidades y al consumo de los mayores

Ester Bódalo Lozano

  • En este artículo hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesite otra serie de bienes y servicios que le diferencien de otros segmentos de población. Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que éstas han vivido momentos o situaciones diferentes derivados de la edad, siendo el resultado final del total de los momentos vividos y de la situación personal en que vive a cada momento. Por último, se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar, influyen en su posición hacia el consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de un segmento más numeroso de consumidores mayores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus