Cordoba, España
Con el Romanticismo se rompe la visión mimética del arte y comienza a concebirse la literatura como la plasmación del espíritu del artista en su obra, lo que cuestiona los modos de representación tradicionales, no solo desde el punto de vista del autor, sino también del receptor. Esto es especialmente visible en el ámbito de lo fantástico, donde una vez rotas las fronteras entre lo racional y lo irracional, el receptor se convierte en imprescindible para constatar la credibilidad del relato, el cual puede ser completado con las zonas más ocultas de su inconsciente. Además, a veces el relato fantástico puede leerse como enfoque metaficcional que expone los mecanismos por los que se rige la representación literaria. Ateniéndonos a estos parámetros, hemos analizado e interpretado el relato «El corazón delator» de Edgar Allan Poe.
With Romanticism, the mimetic vision of art is broken and literature begins to be conceived as the expression of the spirit of the artist in his work, which questions traditional modes of representation, not only from the author's point of view, but also from the receiver. This is especially visible in the field of the fantastic, where once the boundaries between the rational and the irrational are broken, the receiver becomes indispensable to verify the credibility of the story, which can be completed withthe most hidden areas of his unconscious. In addition, sometimes the fantastic story can be read as a metafictional approach that exposes the mechanisms by which literary representation is governed. Following these parameters, we have analyzed and interpreted the story «The Tell-Tale Heart»by Edgar Allan Poe.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados