Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves económico empresariales para la definición y evaluación de la innovación social

  • Autores: Eduardo Bueno Campos, Cecilia Murcia Rivera, Francisco Pizarro Escribano
  • Localización: La economía social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible / CIRIEC España (dir. congr.), 2011, ISBN 9788495003850
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La innovación social es un término muy extendido en la literatura de las ciencias sociales de los últimos años, y su investigación actual se fundamenta principalmente en el análisis de casos, realizados desde aproximaciones sectoriales, más que holísticas. De esta manera, se definen tres grandes corrientes comprensivas de la innovación social: por una parte, aquella que la vincula a la solución de un problema social; por otra, aquella que la hace depender del factor que se modifica, en este caso, el factor humano y organizativo y, por último, aquella más ideológica, que se refiere a la innovación social como aquella que introduce criterios de justicia social en la actividad económica. Partiendo de estas premisas, el presente trabajo pretende aportar una definición integral de innovación social así como identificar los elementos que la caracterizan, desarrollando a partir de ellos, un modelo de evaluación que permita optimizar su gestión y el valor social aportado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno