Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuatro dibujos de Sebastián Muñoz para La Mantería

Juan Carlos Gómez Aragüete, María Teresa Zapata Fernández de la Hoz

  • español

    Los frescos de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva de Zaragoza, conocida como La Mantería, constituyen el mayor conjunto decorativo conservado de Claudio Coello. Según Antonio Palomino, el pintor trabajó en ellos más de un año, si bien cuando su discípulo Sebastián Muñoz regresó de su estancia en Italia se fue a Zaragoza a ayudarle. En este artículo se estudia una serie de dibujos preparatorios para dichos frescos, que confirman las palabras de Palomino y obligan a reconsiderar el papel jugado por Muñoz en la elaboración de la obra.

  • English

    The frescoes held at Santo Tomás de Villanueva Church in Zaragoza, known as La Mantería, make up the largest preserved decorative collection of Claudio Coello. According to Antonio Palomino, the painter worked on this collection for more than a year, although his disciple Sebastián Muñoz assisted him in Zaragoza upon his return from Italy. This article examines a series of preparatory drawings for these frescoes, which confirm Palomino’s words and call for a reconsideration of the role played by Muñoz in the creation of this work of art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus