Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación de identidades queer adolescentes en ‘Sex Education’ (Netflix, 2019-)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 43-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Representation of Queer Teen Identities in Sex Education (Netflix, 2019-)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda la representación de las identidades LGBTIQ+ adolescentes en las dos primeras temporadas de la serie ‘Sex Education’ (Netflix, 2019-). Partiendo de una metodología de análisis anclada en la Teoría Queer y en el concepto de interseccionalidad se estudiará la construcción de aquellos personajes cuya expresión de género y/u orientación sexual trascienden los límites establecidos por la cisheteronormatividad, además de aquellos cuyos deseos (heterocoincidentes o no) no encajan dentro de lo que las sociedades occidentales entienden como «normal», puesto que se parte del rechazo a la norma como elemento constitutivo de lo queer. Los objetivos principales se concretan en: a.) determinar qué imágenes, conocimientos y construcciones epistemológicas se difunden en la serie en torno a la diversidad sexogenérica; y b.) definir qué discurso articula la serie sobre (no)identidades queer y la violencia que sufren las personas LGBTIQ+.

    • English

      This article provides an analysis of the representation of LGBTIQ+ teen identities in the first two seasons of ‘Sex Education’ (Netflix, 2019-). Utilising a methodology of analysis anchored in Queer Theory and in the concept of intersectionality, we will study the construction of those characters whose gender expression and/or sexual orientation defy the limits established by cisheteronormativity, as well as those whose desires (whether straight or not) do not fit within what Western societies understand as «normal», since we consider the rejection of the norm as a constitutive element of queerness. The main objectives are a.) to determine which images, knowledge and epistemological constructions regarding sexogenic diversity are disseminated by the show; and b.) to define which discourses are articulated regarding queer (non)identities and the violence suffered by LGBTIQ+ people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno