Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología e-learning con aprendizaje colaborativo en educación superior

Yaneth Patricia Caviativa Castro, Valentino Jaramillo Guzmán, Dora Marcela Llanganate Osorio, Anyela Mancilla Lucumi

  • Este documento plasma los resultados de una investigación que pretende fortalecer las estrategias de integración con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Educación Superior. En la actualidad, la educación enfrenta retos pedagógicos debido al continuo cambio en las tecnologías, las cuales requieren de un estudio riguroso para apropiar los nuevos conceptos y modelos para el desempeño exitoso. En este contexto, se presenta una experiencia investigativa centrada en el aprendizaje colaborativo con el tema de minería de texto en ingeniería mediante el diseño, desarrollo e implementación de un diplomado. Análisis descriptivo, cualitativo se utilizaron cinco objetos virtuales en línea por donde se obtuvieron resultados positivos en la construcción del conocimiento significativo. Asimismo, se evidencia la participación en las aulas virtuales permitiendo manejar material interactivo, los recursos en línea hiper mediales e hipertextuales cumpliendo con contenidos programáticos y un diseño instruccional adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje. Por medio del Atlas. Ti se realizó el análisis de los datos con relación a la caracterización del aprendizaje colaborativo en la categoría de hábitos sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus