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Transformación digital, redes sociales y comercio electrónico en la estrategia empresarial frente a la covid-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, N 170, 2020 (Ejemplar dedicado a: Actividad empresarial en la pandemia de la covid-19), págs. 140-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza el impacto de la covid-19 en los procesos de transformación digital de las empresas en España y a nivel internacional, partiendo de la descripción de las iniciativas gubernamentales y organizacionales llevadas a cabo con el fin de impulsar la economía digital, así como exponiendo la situación actual en materia de digitalización de España con respecto a otros países. La revisión realizada permite constatar cómo la covid-19 ha acelerado significativamente la implantación y el uso de nuevas tecnologías de gestión empresarial, identificando los recursos digitales que mayor efecto tienen sobre la productividad. Por otro lado, el artículo expone las principales tendencias que están teniendo lugar en redes sociales como consecuencia de la pandemia, y explica cómo deben orientar eficientemente las empresas sus estrategias de social media y comunicación en este entorno complejo de nueva normalidad. Por último, se aborda el estudio de los cambios que ha supuesto la covid-19 en las operaciones de compra-venta a través de soportes electrónicos, especificando las directrices que deben guiar actualmente el necesario incremento en las acciones de e-commerce empresarial.


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