Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning through building: Approaches to craft training in thin-tile vaulting

Wesam Al Asali, Michael Ramage

  • español

    La formación a corto plazo se está convirtiendo en el modelo predominante para la transferencia de conocimientos en los oficios de la construcción. En el caso de la bóveda tabicada, el modelo histórico de formación de maestro-aprendiz está siendo sustituido, en parte, por programas de formación experimentales centrados en proyectos específicos, algunos de los cuales introducen estas técnicas en nuevas regiones y culturas. Los retos impuestos por el tiempo, las condiciones del lugar y la adaptación de la técnica a la construcción local son consustanciales al proceso de aprendizaje. Para abordar estos problemas, en el artículo se examinan dos programas para enseñar a construir bóvedas tabicadas en Ruanda y España. Un estudio etnográfico se basará en las teorías sobre el aprendizaje social para explorar cómo se integra la enseñanza en el contexto socioeconómico de cada proyecto. Las lecciones aprendidas en estos talleres formarán un modelo de estrategia para la enseñanza de los oficios de la construcción tradicional. Por último, el estudio proyectará estas lecciones sobre la pedagogía de la arquitectura y el diseño.

  • English

    Short-term training is becoming the dominant model of knowledge transfer in construction crafts. In the case of thin-tile vaulting, the historical master-apprentice training model is being partly replaced with experimental and project-specific training programs, some of which introduce the techniques to new regions and cultures. Challenges of time, site conditions, and the adaptation of the technique to local construction become intrinsic to the learning process. To address these challenges, this article will examine two thin-tile vault training programs in Rwanda and Spain. An ethnographic study will draw on social learning theories to explore how training is connected to the social and economic context of each project. Lessons from these workshops will form a training strategy model for traditional construction crafts. Finally, the study will project these lessons onto the pedagogy of architecture and design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus