Al modernizar los planes de estudio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrado, algunos ámbitos de estudio quedaron bastante desatendidos. Éste es el caso de la enseñanza de la arquitectura tradicional, que actualmente sólo se estudia en el nivel básico. Muchos estudiantes terminan su formación sin tener el conocimiento apropiado de este campo y, en consecuencia, esto afecta a la situación actual del ejercicio de la arquitectura en Serbia. Para tratar de llenar este vacío, se iniciaron dos cursos optativos con diferentes enfoques en el estudio de la arquitectura tradicional. Uno de los cursos se centra en el estudio de las técnicas y los materiales de construcción tradicional en lo referente al contexto histórico de los edificios. El otro explora la correlación entre la arquitectura tradicional y la sostenible, conforme a la idea de que esta última está estrechamente relacionada con la arquitectura tradicional. Se presentan en este documento estas experiencias educativas y sus problemas y resultados.
When modernizing the curricula at the Faculty of Architecture of the University of Belgrade, some fields of study have been somewhat neglected, including the teaching of traditional architecture, which is currently studied only at a basic level. Many students complete their education without adequate knowledge in this field, and this has affected the current situation of architectural practice in Serbia. Two optional courses were initiated to try to fill this gap, with different approaches to the study of traditional architecture. One course focuses on the study of traditional building techniques and materials related to the historical building context. The other course explores the correlation between traditional and sustainable architecture, following the idea that the latter is closely connected to traditional architecture. These teaching experiences, their problems and their outcome will be presented in this paper.
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