Indonesia
El objetivo del estudio fue analizar el efecto del autoconcepto y la autoeficacia en la motivación al logro y los resultados del aprendizaje de la física. Las muestras del estudio fueron 126 estudiantes tomados mediante la técnica de Sloven utilizando cuestionarios y resultados de pruebas de aprendizaje de física. Los datos de los resultados de la prueba se analizaron mediante el uso del modelado de ecuaciones estructurales con el software AMOS. Como resultado, el autoconcepto y la autoeficacia tienen un efecto positivo directo en el logro de la motivación del estudiante. En conclusión, el profesor también debe investigar y analizar las necesidades básicas del alumno en el aprendizaje para lograr el objetivo del aprendizaje.
The aim of the study was to analyze the effect of self-concept and self-efficacy on achievement motivation and physics learning outcomes. The samples of the study were 126 students taken by means of the Sloven technique using questionnaires and test results of physics learning. The data of test results were analyzed by using Structural Equation Modeling with AMOS software. As a result, self-concept and self-efficacy have a direct positive effect on student’s motivation achievement. In conclusion, the teacher also must investigate and analyze the basic needs of the student in learning to achieve the objective of learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados